McLaren da el golpe en Arabia: doblete en los Libres 2 con Norris y Piastri liderando

 



McLaren ha sorprendido al mundo de la Fórmula 1 este viernes en el Gran Premio de Arabia Saudí 2025. Tras unos Libres 1 marcados por condiciones atípicas y con Pierre Gasly al frente, el equipo británico ha cerrado la jornada nocturna con un contundente doblete en la segunda sesión de entrenamientos libres, liderado por Lando Norris, seguido muy de cerca por su compañero Oscar Piastri.





La sesión, que coincide en horario con la clasificación y la carrera, era clave para obtener datos útiles bajo condiciones representativas. Con el asfalto a 38°C, Esteban Ocon fue el primero en salir a pista, pero rápidamente los tiempos comenzaron a caer. Verstappen empezó fuerte con un 1’29’‘896, aunque Lando Norris respondió con un sólido 1’29’’272.


Carlos Sainz inició con un 1’30’‘636 y luego mejoró a 1’30’‘036, situándose entre los cinco mejores. En contraste, Fernando Alonso tuvo dificultades con un Aston Martin muy inestable, abortando su primer intento con blandos y terminando en la decimoquinta posición con un tiempo de 1’29’’662.


La acción se intensificó cuando los equipos calzaron neumáticos blandos. George Russell marcó un competitivo 1’28’‘973, pero fue rápidamente superado por Carlos Sainz con un 1’28’‘942. Luego, Max Verstappen impuso su ley con un 1’28’’547… hasta que aparecieron los McLaren.


Piastri bajó a 1’28’‘430, pero Norris, aún con tráfico, logró un impresionante 1’28’‘340. Y como si fuera poco, el británico bajó aún más su crono en una quinta vuelta al límite: 1’28’’267, que le valió el mejor registro del día. Piastri finalizó a tan solo 163 milésimas, Verstappen tercero a 280 milésimas y Leclerc cuarto a casi medio segundo.


Carlos Sainz cerró el top 5 con una actuación prometedora, superando a nombres como Tsunoda, Russell o Gasly. Hülkenberg y Albon completaron el top 10.


La sesión finalizó abruptamente a menos de diez minutos del final debido a un accidente de Yuki Tsunoda en la última curva, que provocó una bandera roja. Afortunadamente, el japonés salió ileso, aunque las tandas largas de los equipos quedaron comprometidas.


Con McLaren al frente, Red Bull cerca, y Ferrari mostrando señales de competitividad, la clasificación de mañana promete estar al rojo vivo bajo las luces de Jeddah


Comentarios