LOS COCHES DE HAAS, SIN PODER IR A MONZA POR PROBLEMAS LEGALES CON URALKALI

 Los activos de Haas deberán pasar la noche en Zandvoort, dado que Uralkali aún no ha confirmado la recepción del pago. La empresa rusa solicitó el embargo del material de la estructura estadounidense este viernes a un tribunal de Países Bajos, con el fin de recuperar los 12 millones de euros que adelantaron en 2022.



A raíz del aumento en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y las consiguientes sanciones a las que fue sometido el primer país mencionado, Haas rompió de forma unilateral el acuerdo de patrocinio con Uralkali en febrero de 2022. Desde entonces, ambas partes han estado en una disputa legal por los 12 millones de euros que adelantó la empresa de fertilizantes rusa ese año.

Haas y Uralkali ya han llegado a un acuerdo, pero la empresa rusa, con el fin de asegurarse de tener de vuelta los 12 millones, solicitó a un tribunal de Países Bajos el embargo de los activos del equipo. Eso sí, sólo entre las 20:00 y las 7:00 del día siguiente, para no poner en riesgo su participación en el GP de Países Bajos.

Por ahora, los camiones de Haas deben permanecer en el circuito de Zandvoort, dado que Uralkali aún no ha confirmado la llegada del pago, el cual se realizó este mismo viernes. Se espera que la empresa rusa reciba ese dinero mañana, pero hasta entonces, los activos del equipo no tienen luz verde para viajar a Italia, según adelanta el reputado periodista Luke Smith, de la revista británica Autosport.

Por ahora, la presencia de Haas en el GP de Italia no corre peligro pese a salir con un día de retraso, dado que la distancia entre ambos circuitos no es excesivamente grande. Además, según informa el periodista mencionado, los integrantes del grupo de transporte y desmontaje ya han hecho las maletas y esperaran a tener luz verde para poner rumbo a Monza para la decimosexta cita del calendario de Fórmula 1.

Comentarios