"Max Verstappen Conquista el GP de España 2024 con 61 Victorias en la F1"

 Max Verstappen ha vuelto a ganar en el GP de España 2024, en una carrera similar a las de Imola y Canadá. Lando Norris y su McLaren demostraron un ritmo impresionante, pero el piloto de Red Bull sigue acumulando triunfos, sumando ya 61 victorias en la Fórmula 1. Carlos Sainz terminó sexto y Fernando Alonso se quedó sin puntos.



Norris, probablemente el piloto más rápido hoy, no pudo revertir la situación tras ser adelantado al inicio por Verstappen y un George Russell que recordaba al Fernando Alonso de 2011. Max lideró la carrera desde temprano y su gestión fue impecable.


Norris extendió su primera tanda y mostró un espectacular ritmo y gestión de neumáticos. Al final, acortó la distancia con Max pero no fue suficiente para arrebatarle la victoria. Lando se mostró decepcionado por un error en la salida.


Lewis Hamilton, por su parte, dio un recital de ritmo y subió al podio por primera vez este año. Russell, tras una gran salida, se conformó con el cuarto lugar, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz en sexto. Oscar Piastri terminó séptimo, delante de Sergio Pérez y los Alpine. Fernando Alonso quedó duodécimo.


El Gran Premio de España, décima cita de la temporada 2024 de Fórmula 1, siempre es especial. Esta vez, la Pole se decidió por solo 20 milésimas a favor de Lando Norris, con Carlos Sainz y Fernando Alonso más atrás pero con ganas de hacerlo bien frente a sus aficionados. La pista presentó 42 grados y Pirelli auguraba estrategias de dos paradas.


La salida fue limpia. Verstappen arrancó bien y adelantó a Norris por el interior, mientras Russell tomó la delantera por el exterior. Norris cayó al tercer lugar y Hamilton al cuarto, seguido de Leclerc, Sainz, Gasly y Piastri. Alonso tuvo que usar la escapatoria en la primera curva y cedió posiciones.


Russell intentó distanciarse de Verstappen en las dos primeras vueltas, pero en la tercera, ya con DRS, el neerlandés lo adelantó por el exterior de la curva 1. Carlos Sainz también adelantó a Leclerc, con un toque incluido, y se posicionó quinto. Alonso trataba de seguir el ritmo de Pérez pero fue adelantado por Stroll y Bottas.


Norris no pudo adelantar a Russell en las primeras vueltas, lo que dio aire a Verstappen, quien ya tenía más de dos segundos de ventaja en la octava vuelta. En la vuelta 13, Verstappen aumentó la diferencia a más de tres segundos mientras algunos pilotos traseros entraban al Pit-Lane.


Russell y Sainz iniciaron las paradas en la vuelta 16, pero la parada del británico fue lenta (5,3 segundos). Hamilton paró en la vuelta 17 y Verstappen en la 18. Norris y Leclerc decidieron alargar su 'stint' para mejores opciones al final de la carrera.


Norris paró en la vuelta 24 y Leclerc en la 25. Verstappen lideraba con Russell a cinco segundos y Hamilton a seis, habiendo adelantado a Sainz. Norris cayó al quinto lugar, a diez segundos de Verstappen, pero con mejores neumáticos. Leclerc salió del Pit-Lane detrás de Gasly en la misma situación que Norris.


En la vuelta 28, Norris adelantó a Sainz en la recta de meta con DRS, y Leclerc hizo lo mismo con Gasly. En la vuelta 32, Norris adelantó a Hamilton y en la 35, tras una pelea paralela desde la curva 3 hasta la 7, también superó a Russell para ser segundo. En ese momento, Norris estaba a nueve segundos de Verstappen.


Después de estas maniobras, Russell y Sainz hicieron su segunda parada. Mientras tanto, Norris acortaba la distancia con Verstappen. En la vuelta 40, Norris estaba a siete segundos y en la vuelta 43 a poco más de cinco segundos.


Hamilton hizo su segunda parada en la vuelta 44 y Verstappen, con Norris a cuatro segundos, paró en la 45. Ambos pusieron neumáticos blandos. Norris y Leclerc pararon en la vuelta 48. La parada de McLaren no fue buena (3,6 segundos) y Norris salió a ocho segundos de Verstappen.


Quedaban 18 vueltas y Norris, con un ritmo espectacular, empezó a recortar la brecha con Verstappen. Mercedes y Ferrari tenían diferentes estrategias: Russell con duros y Hamilton con blandos; Sainz con duros y Leclerc con blandos. Alonso logró el 'overcut' sobre Stroll y trataba de alcanzar a Zhou en el último 'stint'.


En la vuelta 52, Norris estaba a menos de seis segundos de Verstappen. Hamilton adelantó a Russell en la curva 1 y en la vuelta 55, Sainz dejó pasar a Leclerc para que intentara alcanzar a Russell.

Comentarios