Wolff y la diferencia de Verstappen: "Checo Pérez no es un idiota"


 Wolff "no entiende" la diferencia entre los Red Bull: "Es raro, Pérez no es idiota"

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado extrañado por las diferencias que hay en estos momentos entre los pilotos de Red Bull. El austriaco recuerda que Sergio Pérez no es ningún idiota para estar más de un segundo por detrás en un circuito como Zandvoort y cree que la distancia se puede deber a la habilidad de Max Verstappen de desarrollar el coche en torno a él y sus preferencias.

Wolff recuerda el buen rendimiento de Pérez durante todas sus temporadas en Fórmula 1, sobre todo cuando estaba en Racing Point. El austriaco tiene claro que el potencial del mexicano es mucho mayor que para estar a más de un segundo de Verstappen, quien no está teniendo piedad en estos momentos.

"Es extraño y bizarro, Sergio no es un idiota. Después de todos estos años, es un piloto que ha ganado carreras y una de ellas lo hizo con Racing Point, así que no puedo comprender esto. No he escuchado ninguna explicación obvia del segundo y tres décimas que le ha tenido Max hoy, pero sí, extraño", ha reconocido Wolff en una entrevista con The Athletic.

Wolff siente que las diferencias se pueden deber al poder de Verstappen de desarrollar y crear coches que favorezcan a su estilo de pilotaje, sin escuchar las preferencias del otro piloto. El de Países Bajos ha destrozado a todos sus compañeros de equipo en los últimos años y si saca el máximo de un monoplaza que está a su gusto, es capaz de crear diferencias tan grandes en circuitos no demasiado largos.

"Durante estos años, hemos visto a Max destrozar a todos y cada uno de los compañeros de equipo que ha tenido, es algo que está con él. Ya puede ser por su habilidad de crear un coche alrededor de él, es algo muy difícil de controlar, pero es tan rápido como puede y es capaz de crear este tipo de diferencias", ha expresado Toto para finalizar.


Comentarios