Hamilton pasa su cumpleaños 37 en silencio

 El piloto británico cumple 37 años con todas las miradas pendientes de su futuro, pero el de Mercedes aún no ha hablado desde que perdiera en el GP de Abu Dhabi de 2021.




Cada 7 de enero es un día especial para Lewis Hamilton. El siete veces campeón cumple 37 años, pero esta vez sopla las velas de una manera diferente porque su futuro en la Fórmula 1 es incierto.

En el último gran premio del pasado curso, el británico perdió el título mundial contra Max Verstappen tras una intensa batalla a lo largo de las 21 carreras anteriores. El de Mercedes y el de Red Bull llegaron igualados a puntos a la cita decisiva, algo que no sucedía desde 1974 con Emerson Fittipaldi y Clay Regazzoni.


Desde aquel trágico desenlace para sus opciones de convertirse en el piloto más laureado de la historia y desempatar con Michael Schumacher, Lewis Hamilton no ha hablado públicamente, incluso no asistió a la gala de la FIA a recoger su trofeo de subcampeón.


El de Stevenage está considerado uno de los mejores pilotos de las 72 campañas que se han disputado del Gran Circo, y sus 103 victorias, idéntica cifra de poles, y 182 podios así lo abalan. Sin embargo, los rumores de retirada han ido en aumento por su silencio en redes sociales, donde siempre ha sido muy activo con temas sociales.

Hamilton tiene más de 26 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram y cerca de 7 en Twitter. Tras su derrota en Yas Marina, decidió dejar de seguir a todas las personas y no volvió a publicar nada desde el 11 de diciembre, día de la clasificación en Abu Dhabi.


"Segunda posición en la primera línea mañana, no está mal porque prefiero la batalla. Somos fuertes y estamos concentrados, vamos a ir a por ello más que nunca. ¡Vamos!", subió el de Mercedes a sus dos cuentas acompañado de una imagen saludando al público.

No es la primera vez que el nombre de Hamilton ha estado ligado a un adiós de la Fórmula 1, y hasta el propio piloto de Mercedes insinuó en varias ocasiones que pronto lo veríamos lejos de la categoría más prestigiosa del automovilismo.

A finales del año 2015, y tras coronarse tricampeón del mundo en Estados Unidos, el británico dijo: "Cuando pienso en qué año me retiraré, probablemente diría que el final sería cuando tenga 37, quizá".


Hoy es el día en el que Hamilton ha llegado a ese número, aunque aún tiene un contrato que le une a Mercedes dos campañas más, es decir, hasta 2023 y cuando esté cerca de cumplir 39 años.



En 2022, si decide continuar, tendrá que afrontar uno de sus mayores retos, porque Mercedes fichó a George Russell para que fuera su compañero. El joven piloto destacó con sus actuaciones en un pobre Williams, logrando un podio en el polémico GP de Bélgica de 2021 y firmando un espectacular estreno con las flechas de plata en Bahrein un año antes.

La escudería alemana siempre ha defendido a su primera espada desde que se unió en 2013, y esto se vio en movimientos como pintar el coche de color negro para luchar contra el racismo o en la reclamación por el reinicio de la carrera tras el coche de seguridad en la última cita de 2021.


Pero las redes sociales de Mercedes estuvieron también en silencio después de perder el título de pilotos, a pesar de que lograron la gesta de ser campeones de constructores por octavo año consecutivo. Tuvieron que pasar cuatro amargos días en la estructura germana hasta que publicaron un comunicado en el que confirmaban que retiraban su protesta, y solo subieron contenido de Lewis Hamilton con la visita a la fábrica en la celebración del octavo mundial de la marca.


El equipo alemán no subió ni una sola palabra de los labios del británico a sus cuentas, y solo colgaron publicaciones con fotografías de Hamilton tras ganar una carrera o de él posando para imágenes oficiales, con frases como :"La adversidad hace que algunos se quiebren, otros rompen récords".

Todo parece indicar que el heptacampeón volverá con más fuerza que nunca a intentar ganar un nuevo título, pero el tiempo que está permaneciendo sin hablar es motivo para que celebre un cumpleaños con todos los ojos en el paddock observando qué hará.

Comentarios