En las vísperas de la primera prueba del 2022, Gran Premio de Bahréin, la Fórmula 1 podría tener un formato hasta ahora inédito, ya que se especula sobre una clasificación Sprint, pero no sobre el trazado sobre el cuál se correrá la carrera, sino el circuito exterior que ya formó parte del calendario de la categoría en 2020 cuando Sergio "Checo" Pérez conquistó dicho trazado con Racing Point.
El jeque Salman Bin Isa Al-Khalifa, director de la prueba de Bahréin dijo en entrevista a motorsport.com que sería un objetivo para la prueba inaugural de la campaña: "En teoría podríamos hacerlo y apoyaremos lo que sea que la Fórmula 1 quiera que hagamos", dijo el ejecutivo.
Recordó para dicha instancia la carrera hace dos años cuando para completar el calendario se hicieron dos pruebas en fin de semanas consecutivos al cierre de la temporada: "Es como en 2020 cuando la F1 nos pidió que generáramos dos carreras, con la pista exterior a disposición lo pudimos hacer".
Por otro lado, dijo que su apoyaría una solicitud de este equipo, siempre y cuando los equipos y pilotos estén de acuerdo: "Lo apoyaríamos, pero con los equipos y las novedades siempre habrá dudas sobre cómo rodar en una pista y luego entrar en otra. Esperaremos y veremos que salen de la discusión".
Comentarios
Publicar un comentario