El jefe del equipo, Andrea Adamo, confirmó la semana pasada que la última versión de su i20 híbrido de Rally1 tendría un aspecto "muy diferente", ya que sólo las ruedas son el único componente que se ha conservado del prototipo que ha realizado la mayor parte de las pruebas hasta ahora.
Hyundai ha estado trabajando intensamente en el coche en su base de Alzenau (Alemania) y ha optado por utilizar una mula prototipo para llevar a cabo los primeros test y el desarrollo del nuevo sistema híbrido de 100 kW.
El nuevo i20 ha salido a la luz en el marco de una prueba de seis días que se está llevando a cabo en la región de Alsacia (Francia).
Los pilotos Ott Tanak, Thierry Neuville y Oliver Solberg estuvieron en el test, que hasta ahora se ha realizado en condiciones de nieve y hielo.
El i20 luce una carrocería muy diferente a la del prototipo que recientemente completó un simulacro de rally en el norte de Italia en octubre.
El alerón trasero es, sin duda, el cambio más notable, ya que la nueva versión es mucho más angular que la opción curvada utilizada en el prototipo. Del mismo modo, los arcos traseros y el parachoques siguen un diseño angular similar, con las esquinas del parachoques que ya no encajan a ras y suavemente bajo las luces traseras.
Las imágenes publicadas por el equipo también destacan una nueva toma de aire antes del arco trasero, mientras que el frontal también ha sido revisado con un nuevo parachoques delantero y una nueva carrocería de paso de rueda.
Hyundai i20 Rally1
Photo by: Hyundai
Las tomas de aire situadas detrás de la luneta trasera parecen similares a las del prototipo, mientras que los retrovisores han sufrido una revisión de diseño.
Unas imágenes publicadas en las redes sociales han captado al coche saliéndose de la carretera y cayendo en un banco de nieve, pero se entiende que esto sólo ha causado una pequeña parada.
Comentarios
Publicar un comentario