"El objetivo debe ser mantener el mayor numero de premios" - Ezpaleta

El CEO de Dorna Sports se dirige a toda la familia de MotoGP durante estos difíciles momentos marcados por el brote de coronavirus.




El español Carmelo Ezpeleta, CEO de la empresa organizadora de los mundiales de MotoGP y Superbike, ha difundido una carta abierta en la que recuerda que tras los cambios en el calendario se mantienen al día de todos los detalles de las políticas gubernamentales de todos los países sobre el COVID-19 al objeto de "mantener el número máximo de grandes premios pues ese es nuestro objetivo principal".
"La situación es idéntica para el mundial de Superbike, aunque, afortunadamente, pudieron completar su primera ronda en Australia; la Copa Mundial FIM Enel MotoE, el Campeonato Mundial Junior FIM Moto3 y todas y cada una de las Copas y programas de promoción que se organizan camino de MotoGP, pero haremos todo lo posible para acomodarlos de la mejor manera posible", explica Ezpeleta.
"Nuestro pensamiento se centra en dos aspectos, en todos los aficionados y, por supuesto, en todos aquellos que trabajan tan duro para hacer posible nuestro campeonato y por eso estamos haciendo todo lo posible por los pilotos, ingenieros, mecánicos, personal de logística, ejecutivos, cámaras, periodistas, técnicos multimedia, coordinadores y cualquier otro estamento que sea vital para conseguir lo que hacemos mejor: correr", reivindica el CEO de Dorna Sports en su nota de prensa.
"Algo que siempre ha sido, es y seguirá siendo la esencia de quienes somos, por eso Dorna está trabajando para garantizar que esta crisis deje a la familia MotoGP y todos nuestros seguidores una sola consecuencia; la de un calendario modificado", afirma.
"Me gustaría extender mi agradecimiento", continúa Carmelo Ezpeleta, a la FIM, IRTA, los fabricantes, los pilotos de cada categoría, miembros del equipo, promotores, organismos de radiodifusión, patrocinadores, medios de comunicación y todos y cada uno de los empleados de Dorna por la forma en que se enfrentan a esta situación con tanta paciencia, profesionalismo y verdadera comprensión. Es un gran honor y un placer tener estos increíbles socios".
"Todo esto es para asegurarnos de que podamos volver a entretener y emocionar a nuestros aficionados lo antes posible. Se lo debemos a ellos y a la increíble historia de nuestro deporte", remarcó Carmelo Ezpeleta.
"Debido a la crisis del coronavirus, que está arrasando el planeta, no ha sido posible por las medidas preventivas implementadas por los gobiernos de todo el mundo para salvaguardar nuestra salud", explica Ezpeleta sobre los aplazamientos del campeonato, pero añade que "es ahora más que nunca, cuando tenemos que ser conscientes de nuestra responsabilidad y apoyarnos mutuamente siguiendo las restricciones y recomendaciones de las autoridades en beneficio de todos".
"Este virus girará alrededor del mundo por un período de tiempo indefinido, pero estamos seguros de que volveremos a nuestra vida diaria y saldremos de él aún más fuerte que antes. Esto es sólo un descanso provisional y quiero enviarles a todos un mensaje de confianza y calma en esta situación, recalca Ezpeleta.
Y, de inmediato, Carmelo Ezpeleta recuerda que "desde que Dorna se convirtió en la promotora del Campeonato del Mundo de MotoGP, hace 29 temporadas, siempre hemos tenido claro que las carreras son nuestra misión, y ese seguirá siendo el caso. Incluso en las peores situaciones mantendremos nuestro lema: el objetivo es competir. La competencia está en nuestra sangre y no puedo imaginar otro escenario que nos detenga".
"Covid-19 ha afectado a todas y cada una de las competiciones deportivas mundiales, y esta pandemia lamentablemente no ha sido ajena al comienzo del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020. Sin embargo, nuestro deporte perdurará y competirá, como lo ha hecho desde su nacimiento en 1949", aseguró el CEO de Dorna Sports.

Comentarios