Sólo unos días faltan para que la gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentada por Telcel tenga a lugar en las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez y a medida que pasa el tiempo la expectativa va creciendo entre los aficionados.
Y es que, como pocas veces se ha visto en la historia del automovilismo nacional, el evento final de este campeonato llegará a su fin de manera más que soñada pues en ninguna de las tres categorías que lo conforman (la NASCAR PEAK, la FedEx Challenge y las Mikel´s Truks) hay aún un campeón y son varios los pilotos que tienen posibilidades de ceñirse estas coronas.
En la estelar NASCAR PEAK, por iniciar el recuento con alguna de ellas, tenemos que el actual campeón, Rubén García Jr., marcha a la cabeza de la tabla de puntuaciones con 458 unidades en su haber. Salvador de Alba Jr. se sitúa en el segundo sitio con 428 y Abraham Calderón en el tercero con 424. Irwin Vences con 420 y Rubén Rovelo con 418 complementan el top five de la modalidad.
Si tomamos en cuenta que al ganador de cada una de las carreras se le suman 43 tantos más un punto adicional por ser líder al menos una vuelta, otra unidad al piloto con más vueltas lideradas durante la carrera y tres más adicionales al ganador tenemos que un primer lugar puede llegar a sumar hasta 48 puntos dependiendo de las combinaciones de posiciones que se den en la carrera.
De tal manera, en la NASCAR PEAK matemáticamente cualquiera de los pilotos ocupantes de los cinco primeros lugares pueden quedar campeones en México. Cierto es que Rubén García Jr. tienen una gran ventaja al tener 30 unidades sobre su más cercano perseguidor y una experiencia de cuatro carreras ganadas en la temporada pero Salvador de Alba Jr. también quiere quedar campeón y seguramente saldrá a darlo todo en el Hermanos Rodríguez. Al igual que Rubén, Salvador probó las mieles del triunfo durante el año y tiene amplia experiencia en un circuito como lo es el de la Ciudad de México. Qué decir de Calderón, Vences y Rovelo, los tres han corrido en diferentes categorías durante muchos años y tienen los mismos años de experiencia en la pista capitalina.
A manera de mención, no hay que olvidar que para aderezar la pelea por el campeonato en la NASCAR PEAK estará participando Loris Hezeman, el holandés campeón de la NASCAR Europa, y quien viene a demostrar a la pista mexicana que en el Viejo Continente también hay un buen nivel de manejo deportivo en lo que a carreras de autos stocks se refiere.
En la Fedex Challenge la pelea por el campeonato está que arde. Las estadísticas nos señalan que los seis primeros lugares de la tabla de posiciones tienen posibilidades de ceñirse el cetro pero la atención principal de esta lucha está en los pilotos que ocupan los dos sitios punteros. Juan Manuel González marcha a la cabeza con 377 puntos y tan sólo dos unidades atrás, con 375, está el queretano Michael Dorrbecker. Dos tantos de distancia en una carrera tan complicada, difícil y llena de estrategia como lo será el Gran Premio FedEx CDMX deportivamente es nada y, por ende, todo está en el aire en esta categoría.
Tanto Juan Manuel González como Michael Dorrbecker son pilotos de amplia experiencia y ambos militan en equipos de punta, situación que hace que ni los más connotados expertos de la categoría se atrevan a expresar su opinión acerca de cuál es su favorito. No hay que olvidar, de ninguna manera, que detrás de ellos se encuentran Rodrigo Rejón, Alex de Alba y Max Gutiérrez, los cuales también tienen hambre de triunfo y quieren demostrar que también pueden quedar campeones. En definitiva, en esta categoría está más que garantizado el espectáculo y seguramente el que pueda alcanzar el triunfo será un digno campeón.
La categoría semillero, las Mikel´s Trucks, también tiene lo suyo pues en la búsqueda de la corona están los cinco primeros lugares. Jorge de la Parra encabeza las puntuaciones con 445 tantos y 7 unidades atrás, con 438, está Marco Marín. Nico Rivas, con 420; Marcelo García, con 418, y Aaron Cosio, con 403, les siguen en la pelea por el campeonato.
En fín, es un hecho que el próximo domingo 1 de diciembre el autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca vestirá sus mejores galas para recibir al Gran Premio FedEx CDMX, gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Un evento sin paralelo alguno en donde tres de los más connotados campeonatos del automovilismo mexicano estarán en juego en manos de los equipos y pilotos más profesionales de nuestro país.
Comentarios
Publicar un comentario