Los números de Marc Márquez no conocen límites. El piloto del equipo Repsol Honda ha logrado, por cuarto año consecutivo, el Campeonato del Mundo de MotoGP.
Es la primera vez que Márquez se proclama Campeón con cuatro carreras de antelación, consiguiendo en Tailandia su sexta corona de MotoGP en siete temporadas, a los que hay que añadir las obtenidas en 125 c. c. –2010– y Moto2 –2012–.
A sus 26 años y 231 días, Marc Márquez es el piloto más joven de la historia en obtener ocho títulos mundiales, consolidándose como el segundo español con más coronas, sólo por detrás de las 12+1 de Ángel Nieto. Además, ya es el tercer piloto con más Mundiales de la categoría reina, con seis, dejando atrás a la leyenda del equipo Repsol Honda Mick Doohan.
Esta temporada, Márquez ha mostrado una gran regularidad –finalizando primero o segundo en todas las carreras que ha acabado-, obteniendo el liderato de manera definitiva en el Gran Premio de España y celebrando el título con cuatro carreras de antelación, algo que sólo había sucedido dos veces en la historia de la categoría reina, en 1997 con Mick Doohan y en 2005 con Valentino Rossi.
Durante este año, Marc Márquez se ha situado como el piloto con más pole positions en la historia de la categoría, superando las 58 de Mick Doohan. Además, el piloto del Repsol Honda ya es el piloto español con más victorias en MotoGP, superando la cifra de 47 triunfos de Jorge Lorenzo.
Desde que en 2010 consiguiera su primera victoria en el Mundial, Márquez ha logrado 79 triunfos, superando durante esta temporada a Mike Hailwood y siendo el cuarto en la lista de los pilotos con más victorias de todos los tiempos. El dominio del piloto de Cervera en esta década ha sido tal, que es el único en la historia del motociclismo en haber ganado cinco o más carreras durante diez temporadas de forma consecutiva.
Comentarios
Publicar un comentario