Patricio O'Ward competirá en su primera temporada completa de IndyCar en 2019, y lo hará con el equipo Harding, que ahora se asociará con George Steinbrenner IV. El anuncio oficial de Harding Steinbrenner Racing se ha hecho este miércoles.
Luego de conseguir el campeonato de Indy Lights en 2018, Patricio O'Ward disputó el pasado fin de semana su primera carrera de IndyCar, clasificándose el sábado al grupo de los seis más rápidos, peleando por la pole position, para después terminar en la novena posición en su carrera de estreno, algo que sorprendió al equipo y también a Michael Andretti, dueño de la escudería con la que corrió en la serie de desarrollo.
O'Ward, de 19 años, será el primer mexicano en correr de tiempo completo en IndyCar desde que en 2004, el referente mexicano en el serial, Adrián Fernández, con su equipo Fernández Racing, consiguiera tres victorias y el quinto lugar en el campeonato.
“El equipo quedó muy contento y extremadamente feliz porque para un rookie conseguir eso en su primer fin de semana, en un IndyCar, en una pista como Sonoma, es algo muy especial. Básicamente si le das bien ahí le darás bien en todos lados, así que fue una muy buena señal. Quedamos muy contentos. Nos da mucho gusto que le dimos un buen resultado al equipo”, expresó O'Ward después de su primera experiencia en IndyCar.
"El equipo Harding se ha desarrollado mucho, me gustó mucho que había muchas caras similares de con quienes trabajé en Andretti en Indy Lights y me dieron un buen coche. Espero que sigamos por ese camino", agregó.
O'Ward será uno de los dos pilotos de esta nueva sociedad y el estadounidense de 18 años Colton Herta, quien fue su rival por el título, conduciendo para el equipo Andretti en asociación con Steinbrenner en Indy Lights, tomará el segundo monoplaza del equipo. George Steinbrenner IV, de 22 años y quien ha apoyado la carrera de Herta, hace parte de la familia que controla los New York Yankees.
Con la confirmación de O'Ward y Herta, el colombiano Gabby Chaves enfrenta una situación incierta en cuanto a su futuro con el equipo. En diversas ocasiones durante el final de la reciente temporada, el equipo Harding apuntó que Chaves tiene un contrato para 2019 y que lo harían válido.
Sin embargo, su reemplazo en algunas carreras por Conor Daly, puso en duda su continuidad, y el anuncio del día de hoy pone más interrogantes a su futuro en IndyCar.
*Con información vía Motorsport.com
Comentarios
Publicar un comentario