Finaliza Pietro Fittipaldi decimosexto en cierre de temporada de IndyCar

Pietro Fittipaldi concluyó su participación en la IndyCar Series 2018, al disputar la última ronda de la temporada en Sonoma, donde culminó en el decimosexto puesto.

En el auto #19 del Dale Coyne Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel partió desde el decimotercer lugar de la parrilla en el trazado californiano de 4.060 kilómetros y se mantuvo fuerte durante los primeros giros de la competencia donde logró meterse a los diez primeros.

En la vuelta 35, tuvo que realizar una anticipada detención en los pits, pues la estrategia elegida de los neumáticos no fue la adecuada y le estaba haciendo perder terreno. Tras su reingreso, se mantuvo dentro del top-15.

Desafortunadamente, en su última detención en la vuelta 59 de las 85 pactadas, continuó lejos de la punta logrando finalmente rescatar un decimosexto lugar final. La carrera fue ganada por Ryan Hunter-Reay, seguido de Scott Dixon quien se consagró campeón de la temporada, mientras que Will Power fue tercer.

La adaptación de Fittipaldi al auto de Dale Coyne y al ritmo de la serie fue cada vez mejor, pues en estas últimas rondas se mostró más fuerte y con deseos de pelear con una lesión en la pierna aún no sanada por completo.

Con esta carrera se dio por terminada la temporada 2018 de IndyCar Series, en la que el brasileño tuvo participación en seis carreras oficiales, logrando puntuar un total de 91 unidades a su favor tras conseguir un top-10 al finalizar noveno Portland.

Pietro Fittipaldi: “Estoy decepcionado con nuestro resultado. Nuestro auto estuvo rápido, estábamos en el top-8, pero paramos demasiado pronto y tuvimos que ahorrar combustible hasta el final de la carrera. Perdimos muchas posiciones por eso. Así que fue desafortunado, pero también tuve más experiencia con el ahorro de éste. Creo que teníamos un auto para entrar a los 10 primeros hoy si las cosas hubieran ido de otra manera”.

Comentarios