Fittipaldi impresionó en el test de IndyCar


Pietro Fittipaldi, campeón de la Fórmula V8 3.5 World Series, deja abierta la posibilidad de competir en la serie IndyCar en la temporada 2018.

Dale Coyne ha estado buscando un reemplazo para sustituir a Ed Jones, quien dejó el equipo para unirse a Chip Ganassi de cara a la temporada 2018 de la serie IndyCar. Para Dale Coyne es importante tener un piloto que pueda ser tan competitivo como Sébastien Bourdais.

Hasta hace unas semanas, el ganador de Indy Lights, Zachary Claman DeMelo era el favorito para el asiento, aunque él ya debutó en IndyCar en la carrera de Sonoma del año pasado; sumado a ello, ha probado con el equipo Coyne en los test de este año. Sin embargo, él podría no ser la única posibilidad de tomar los controles del N° 19 a lo largo de la campaña de IndyCar.

La posibilidad ahora está abierta también para el nieto de Fittipaldi, Pietro, quien manejó un IndyCar el pasado miércoles en Sebring.

“La prueba de [Indy Lights] salió muy bien y me quedé un día más sólo para ver las pruebas de los equipos”, dijo Fittipaldi a Motorsport.com. "Luego conocí a Dale Coyne y estuvimos hablando. Quedé sorprendido un poco cuando me dio la oportunidad de probar el coche de Sébastien Bourdais porque él se iba a Daytona”.

Fittipaldi agregó que Coyne fue directo en su mensaje. “Dijo que quería ponerme a prueba y me subió al auto. Yo estaba feliz de tener mi primera oportunidad con un IndyCar. La prueba realmente salió bien”.

“Me tomó un par de giros para acostumbrarme. El coche es similar al de la World Series, al menos en el estilo de conducción. Obviamente, tiene más potencia y frenas más profundo y tienes más velocidad en las curvas, pero es un estilo similar”.

Pietro Fittipaldi logró el campeonato de la Fórmula V8 3.5 en la temporada 2017 y está a la espera de anunciar sus planes en las próximas dos semanas. Por ahora, IndyCar luce como una opción real para él, pero la decisión recaerá en sus patrocinadores de Escudería Telmex.

“Estoy muy entusiasmado con lo que viene. Los últimos dos meses han sido muy buenos para mí. Si puedo competir en IndyCar sería increíble”.

Comentarios