Como se preveía, el tricampeón del WTCC, "Pechito" López, se une a Kamui Kobayashi y Mike Conway en uno de los Toyota TS050 Hybrid reemplazando a Stephane Sarrazin.
Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson continuarán por tercera temporada en el otro prototipo.
La contratación de López llega después de mucha especulación al respecto de su paso al Mundial de Resistencia a tiempo completo tras su adiós a Citroen en el WTCC a finales de 2016.
El argentino ya ha probado varías veces para Toyota y en 2015 ya había comenzado a manifestar su interés por competir en el WEC y en Le Mans.
"Es genial ser parte de Toyota Gazoo Racing", asegura López. "Este es un sueño hecho realidad y no puedo esperar a la primera carrera. Mike y Kamui son grandes compañeros. Aprenderé muchísimo de ellos, estoy seguro. Manejar un LMP1 es muy diferente de manejar un auto del WTCC, pero disfrutaré del reto".
"La potencia y el agarre del TS050 Hybrid son increíbles y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Estoy deseando comenzar el WEC y, sobre todo, Le Mans, que es una carrera muy especial".
Junto a Buemi, López completará su programa en el WEC en paralelo con la temporada de la Fórmula E con DS Virgin.
Ambos pilotos afrontan ahora la necesidad de perderse uno de sus compromisos en julio, cuando el ePrix de Nueva York y las 6 horas de Nurburgring coincidan en el mismo fin de semana.
Sarrazin lidera la alineación del tercer auto para Le Mans
Sarrazin ha perdido su puesto en las dos alineaciones principales de Toyota, pero el francés ha sido retenido para comandar el tercer coche, que saldrá a pista en Spa y en Le Mans.
La ampliación a un coche más llega debido a que los japoneses quieren redoblar sus esfuerzos para ganar finalmente en Le Mans tras su dolorosa derrota en 2016.
Los compañeros de Sarrazin aún no han sido desvelados, pero el junior de Toyota Ryo Hirakawa tiene muchas opciones de subirse al coche junto a un tercer piloto más experimentado.
El equipo ha probado anteriormente a Jean-Eric Vergne, Mathias Beche y Adrian Sutil, pero ninguno de ellos parece en la lucha por el asiento.
Al respecto de la ampliación a tres coches y el la contratación de López, el presidente del equipo Toyota, Toshio Sato, dijo: "Creo que es un momento emocionante para Toyota Gazoo Racing en las carreras de resistencia. Llevar tres autos a Spa y Le Mans representa un nuevo reto para el equipo. Estamos trabajando duro para estar preparados para ganar".
"Me gustaría dar la bienvenida a José María al equipo. Estoy seguro de que encajará bien ya que es rápido, inteligente y un piloto de equipo".
"Nuestros vigentes pilotos ya han demostrado sus habilidades en la resistencia. Todos son ganadores y estamos contentos de trabajar con ellos de nuevo".
Toyota realizará unas pruebas privadas este mes antes del debut oficial en el Prólogo del WEC en Monza, donde presentará oficialmente su TS050 para 2017 el 31 de marzo.
Comentarios
Publicar un comentario