Al no poder continuar su carrera en Fórmula 1 por un accidente de rally en Italia que dañó gravemente su mano derecha, el piloto polaco intentó reconvertirse y disputó el WRC de 2013 a 2015, aunque no es una época de la que pueda guardar un gran recuerdo.
Desde entonces, Kubica volvió a los circuitos para disputar ocasionalmente algunas pruebas en GT.
Tras un primer test al volante de un LMP1 en el CLM P1/01 del equipo privado ByKolles Racing en 2016, Robert Kubica volverá a un ambiente que le resulta más familiar tras disputar cinco temporadas en Fórmula 1 (de 2006 a 2010). Disputará su primera temporada en el WEC, lo cual incluye las 24 Horas de Le Mans.
"Después de mi etapa en rally, buscaba algo lo más cercano posible a la Fórmula 1", explica. "Y eso es exactamente lo que he encontrado en LMP1. Cuando acabó el WEC del año pasado pude dar mis primeras vueltas al volante del CLM P1/01. Me sentí cómodo en el coche rápidamente y puede aumentar el ritmo de manera regular".
Deseando debutar... y llegar a Le Mans
"Con más experiencia, estoy seguro de que podré lograr más rendimiento todavía", dice el polaco. "No puedo esperar para el prólogo en Monza y la apertura de campeonato en Silverstone. El equipo muy profesional de ByKolles Racing seguirá desarrollando y logrando mejoras para el coche durante toda la temporada".
"Estoy feliz de ser parte de esto. El WEC supone correr en pistas que conozco bien de mi etapa en Fórmula 1. A excepción de Le Mans. He oído tantas cosas buenas de ese evento en la Sarthe que estoy emocionado ante la posibilidad de mi primera participación en esa carrera de 24 horas".
Robert Kubica compartirá equipo con Oliver Webb, el británico que disputa este año su tercera temporada en el WEC, y la segunda con el equipo ByKolles Racing. Aún se desconoce quién será el tercer piloto del equipo.
Vía MotorSport
Comentarios
Publicar un comentario