Una extenuante competencia fue la disputó Xavi Razo al mando del Mercedes #50 PlanDN-III-E en Zacatecas, sede de la séptima fecha de la Súper V8 en Súper Copa Telcel, donde se adjudicó un nuevo Top 10 en su paso por la serie al finalizar en el séptimo sitio.
Xavi largó la carrera pactada a 60 vueltas al circuito zacatecano desde el puesto número trece, del cual tuvo que remontar de manera inmediata para poder pensar en el podio y así lo hizo tras ser escoltado de manera magistral por lo elementos del Sargento Bravo.
“Estamos satisfechos con el resultado, desde luego nos hubiera gustado algo más, pero bueno así se dieron las cosas. Nos costó un poco de trabajo remontar debido a que no tuvimos una buena calificación, por lo cual se tornó la competencia un tanto complicada”, afirmó Razo.
Cerca de la mitad de la prueba, en el vuelta 26, el originario de la Ciudad de México marcó su mejor giro al trazado zacatecano con un tiempo de 37 segundos, 845 milésimas, lo que sin duda lo ponía en un buen ritmo de carrera aspirando a un posible podio.
Sin embargo, un pequeño toque de parte de otro piloto descontroló a Xavi quien fue superado por algunos adversarios cerca del final de la competencia. A pesar de ello siguió presionando vuelta con vuelta hasta cruzar la bandera a cuadros dentro del Top 10.
“Veníamos haciendo una buena carrera pero un pequeño contacto por parte de un adversario ya casi para finalizar nos costó posiciones, sin embargo, nunca bajamos los brazos ni nos dimos por vencidos logrando un séptimo sitio importantes de cara al campeonato, el cual seguiremos peleando fuerte para el equipo y desde luego para el 50 aniversario del Plan DN-III-E”, puntualizó el joven piloto.
De esta manera y luego de una prueba bastante exigente, Xavi Razo y el Sargento Bravo se encaminan ahora a la nueva escala dentro de la Súper V8 en Súper Copa Telcel, la cual será en Puebla el próximo 11 de septiembre.
Comentarios
Publicar un comentario