Después de lograr la pole en su cita de casa, Monteiro que vive cerca de Porto, hizo una gran salida cuando se apagó el semáforo de la carrera principal en Vila Real, permaneciendo al frente durante las catorce vueltas del circuito de 4.8 kilómetros. Esta fue la segunda victoria del portugés y la tercera de Honda en 2016. Además es la novena en su carrera en WTCC. Detrás de él Norbert Michelisz y Rob Huff llevaron los Civic al top 4, a pesar de los coches eran más pesados que de costumbre en 2016., con 60 kg de lastre a bordo.
Norbert sumó su cuarto podio y Rob establecío la vuelta más rápida de carrera en todo el fin de semana, por lo que se llevó el premio TAG Heuer.Tiago sumó un décimo puesto en la carrera de apertura con la parrilla invertida, mientras que Norbert fue octavo y Huff escaló hasta el sexto, siendo uno de los dos únicos pilotos que escalaron posiciones en dicha carrera.
Con estos resultados Tiago recupera el segundo puesto en la clasificación de pilotos. Norbert es sexto y Rob séptimo. Honda mantiene el segundo lugar en la tabla de constructores.
Comentarios
Publicar un comentario